jueves, 25 de abril de 2013

Iluminación

En primer lugar, tenía que escoger cuatro vistas diferentes, dos de día y dos de noche y situar las camaras correspondientes, que són:


                   

                           

A continuación, busqué mobiliario para el comedor y habitaciones y parte de él lo hice con 3dmax.

Para la iluminación, me descargué varias luminarias de la casa ERCO.


Para las luces del jardín he utilizado las iluminarias exteriores – Baliza.
Después de hacer varias pruebas con otro tipo de iluminaria, ésta es la que más se adecua a lo que quería porque tiene un espacio en la parte superior por el cual sale la luz.
Para que diera el aspecto de iluminar solo por la parte superior, he elegido una “photometric light”.  En light distribution, he elegido la Uniform Spherical ya que la luz se enfoca en una esfera.

He escogido la zona del comedor para hacer el render interior de noche porque es un espacio amplio donde se puede apreciar tanto detalles interiores como el exterior.

Para ésta vista escogí unas luminarias de ojo de buey. En este caso, hay algunas zonas del comedor iluminadas con una simple "photometric free light" y otras con una "target light".
En algunas, el punto de luz es una esfera y en otras un disco.
He hecho estas combinaciones para que no sea todo uniforme y quede lo más natural posible.

Al fondo de ésta imagen se ve el pasillo de la zona de noche, en éste, he situado unas luminarias que simulan unos focos, los cuales sirven para iluminar los cuadros.


En el pasillo contiguo, he utilizado las mismas luminarias.  
 
En la piscina he puesto unas "target light" aunque sé que no son las más adecuadas para ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario